Chat de generación 2012-11B

domingo, 10 de junio de 2012

BOB ESPONJA AFECTA LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN EN LOS NIÑOS

 Un estudio norteamericano publicado recientemente dice que si los niños miran continuamente la serie de bob esponja les podría provocar falta de atención y dificultades tanto para resolver problemas como para presentar un conducta.
otros estudios probaron  que comparar a niños de 4 años que miran dibujos con un ritmo rápido con los que miran un serie con un ritmo más lento y pausado como la serie infantil ‘Caillou’.
Su resultado fue que los niños que miraron ‘Bob Esponja’ presentaron mayor propensión a los síntomas que concluyen el estudio: déficit de atención y más problemas a la hora de resolver problemas.



 



La mayoría de nosotros hemos visto este programa, pero en especial los niños pequeños. estos estudios afirma que la serie animada podría ser más perjudicial de lo que se imaginan los padres..
Uno de los expertos que ha dirigido la investigación, manda un aviso a los padres: “La visión de series como ‘Bob Esponja’ o similares pueden poner en peligro la capacidad de aprender de sus hijos o sus aptitudes de autocontrol“.
también se hizo un estudio donde mostró a 60 niños de 4 años un pedazo de 9 minutos de una caricatura de lo que ellos llaman una esponja de cocina animada. Después evaluaron la memoria de los niños y las habilidades de pensamiento y los compararon con los resultados de otros pequeños que vieron una caricatura educativa con un ritmo más lento o realizaron dibujos con crayones.
Los niños en edad preescolar que vieron las caricaturas de ritmo rápido tuvieron resultados mucho más bajos en las pruebas de pensamiento que los chicos de los otros dos grupos, quienes obtuvieron un resultado similar entre sí. Los investigadores sospechan que el cerebro se sobrecarga o se cansa debido a toda la estimulación de las caricaturas rápidas, lo que les lleva a tener resultados más bajos.
Pero todavía es una pregunta abierta lo que esto significa para los niños en el largo plazo.
El mensaje importante que hay que tomar en cuenta aquí es que el contenido es realmente importante. Muchos, muchos padres tienen reglas sobre la cantidad de programas que pueden ver sus hijos, pero pocos tienen restricciones sobre lo que ven.
ANGIE ROJANO MORA.
            11B

No hay comentarios:

Publicar un comentario