La amistad representa en sí uno de los aspectos más nobles de la vida humana. es uno de los goces más puros y elevados que rodea al hombre y lo envuelve en una atmósfera de afecto el cual contribuye en todas las facetas de su personalidad.

Las buenas amistades
“El amigo fiel es seguro refugio, el que le encuentra, ha encontrado un tesoro. El amigo fiel no tiene precio, no hay peso que mida su valor. El amigo fiel es remedio de vida.” Las personas que gozan de buenas amistades suelen sentirse más satisfechas, son más eficaces y hacen rendir mejor su talento natural.
Parte de la tranquilidad y la seguridad que toda persona necesita para desarrollarse está sociedad son los amigos, los cuales con su alegría y ejemplo nos ayudan a ser mejores personas y también nos ayudan a ser mejorar mucho mas cuando recurren a nosotros para que les demos alegría y ejemplo, Porque la amistad debe ser recíproca. para convertirte en un verdadero amigo de tus amigos debes ayudarlos; Primero, con el ejemplo de tu conducta Y luego con el consejo que les das.

Todas las personas valoramos enormemente una amistad verdadera, pero en muchas ocasiones nos cuesta darnos cuenta de los límites entre una amiga con un carácter especial y una mala amistad, es decir; una amiga tóxica.
Al igual que una relacion sentimental peligrosa, una relación con una amiga tóxica puede llevarnos a afectar terriblemente nuestra autoestima y por lo tanto, tambien nuestra autoconfianza. Es por esto que es importante evaluar si nuestras amistades realmente aportan algo positivo a nuestras vidas.
conclusion
tienes que conocer muy bien a esa persona que llamas amigo porque todas las personas que dicen ser tus amigos realmente no los son.
ten en cuenta una buena amiga(o) es alguien que está con nosotros siempre, no sólo cuando nos necesita; es aquella persona que nos escucha realmente y nos aconseja, es con la que podemos expresar nuestros sentimientos sin temor y decir lo que opinamos y si esto no concuerda con lo que ella piensa, nos acepta tal como somos sin tratar de juzgarnos o cambiarnos. Una amiga verdadera se reconoce porque nos hace sentir bien y con ella podemos ser nosotras mismas(os).
redactado por
Koraima Andrea Ramirez Baleta
No hay comentarios:
Publicar un comentario